INAUGURAMOS!!

Todos los domingos de Agosto, de 12 a 18 hs, con entrada libre y gratuita...


lunes, 6 de agosto de 2012

La tranquera ya está abierta...

















El domingo 5 fue una jornada maravillosa, con la visita de amigos que le dieron un marco inmejorable a nuestros encuentros criollos:
Grupo de Danzas del Circulo Criollo El Rodeo, con sus profesores Carmen Tesarolo y Rubén Machado;
Adriana Helguera y Carlos Méndez con su Ilustración de Danzas Tradicionales, acompañados en canto y guitarra por el maestro Eugenio Rigue;
Juan Manuel Figueroa, con su canto, su guitarra y su mensaje de tradición;
Yayo Torrez y su conjunto, anfitriones de La Tranquera, en el cierre bailable;
Daniel Salvucci con su clase de tango para todos;
José Luis Smith, su clase de danzas folklóricas y su atuendo a la usanza criolla;
















Nos visitaron amigos de la Asociación Criolla Argentina, de la peña La Florida, su profesora y alumnos; el Fortín de Celia Rocha; Peña Teresita y sus alumnos, Luis Lapoux del programa radial "Las voces de la tierra" (FM Zonica, domingos 13 a 15 hs), Pedro Izaguirre del programa "Bagualero",
artesanos, pilcheros, amigos que se fueron sumando... la tranquera abierta invitando a todos a entrar a ese espacio único que nos brinda el Museo Saavedra y su gente, a quienes agradecemos por haber recibido nuestra propuesta, en especial a su director Lic. Alberto Piñeiro y al Jefe del Depto Extensión Cultural Lic. Juan Fiorillo quien nos acompañó en este primer encuentro con su cordialidad de siempre.








La invitación es para el proximo domingo 12 de agosto, como siempre desde las 12 hs; en próximas publicaciones daremos a conocer la cartelera para la segunda jornada criolla en La Tranquera... los esperamos!